Se espera de la familias americanas que:
Traten a sus invitados como un miembro más de la familia, queriendo esto decir, que el joven extranjero debe ser incluido o al menos invitado a tomar parte en las actividades familiares, especialmente aquellas que conciernan a su compañer@. Como norma, los chicos extranjeros, no deben pasar periodos de tiempo solos. Es importante que los miembros de la familia estén dispuestos a integrar y acoger a su huesped.
Como miembros de la familia que pasan a ser, también consideramos apropiado que los estudiantes sigan las normas de la casa. Es adecuado e incluso se anima a la familia americana a pedir ayuda para las tareas diarias de la casa tal y como se le pediría a un hijo.
Todos los miembros de la familia deberán hablar inglés con su huesped. El estudiante puede enseñarles palabras y frases en castellano pero inglés debe ser el idioma utilizado para expresarse y comunicarse.
No se espera de las familias americanas:
- Que realicen actividades ajenas a su rutina. Por supuesto pueden hacerlo siempre que quieran y muchas familias disfrutan re-descubriendo las diversas atracciones que ofrece su localidad.
- Que paguen por los gastos que tienen lugar fuera del hogar aunque pueden invitarles siempre que quieran.
- Que se reúnan con otras familias que esten acogiendo a chicos y chicas hispano- parlantes. Esto interfiere con el proceso de inmersión y adaptación a la familia y a sus hijos.
- Que dispongan de un cuarto individual para el invitado, aunque pueden ofrecerlo si tienen uno disponible.