CONSEJOS ÚTILES

host sister

  • Siempre se debe pedir permiso para utilizar el teléfono. Las llamadas internacionales requieren el uso de una tarjeta telefónica.
     
  • Aconsejamos minimizar el uso del ordenador ya que interfiere con el aprendizaje del idioma y con el proceso de socialización con la familia. 
     
  • Solemos pedir a los chic@s que prescindan de teléfonos móviles ya que estos interfieren con la inmersión y dan pie a que se pongan en contacto entre sí y hablen en castellano. Los padres siempre pueden comunicarse con sus hijos a través del teléfono fijo o del ordenador. 
     
  • Las familias quieren que esta experiencia sea positiva para los chic@s. Es importante que sepan que estos están a gusto, . Por ello, aconsejamos a los chic@s que transmitan si han disfrutado de una experiencia o excursión o si algo en particular les ha agradado
     
  • Es recomendable que los jovenes se ofrezcan a ayudar siempre que puedan.
     
  • Hay que tener presente que los primeros días suelen ser muy intensos para los estudiantes de fuera. Estos se tienen que ajustar a otro idioma, a una nueva franja horaria, diferente comida, horarios, lugares, gente y costumbres. Esto supone mucho esfuerzo y suele resultar agotador. Es normal, que al principio puedan parecer cansados o aturullados.
     
  • Es frecuente que los jóvenes extranjeros sonrían o digan que sí incluso cuando no han entendido lo que se requiere de ellos. Solemos advertir a la familia sobre esto y les aconsejamos que se acostumbren a parafrasear o hacer preguntas que les aseguren que el estudiante ha entendido lo que acaba de oir. Para evitar malentendidos aconsejamos a los estudiantes que repitan con sus propias palabras lo que se les ha dicho o pedido y que no tengan miedo de decir que no han entendido. 
     
  • Experiencias interactivas como puede ser cocinar, suelen ser muy útiles para llegar a conocerse. Animamos a los chic@s a que traigan alguna receta, juego o album de fotos para incitar conversacion.